top of page

Nuestros Comienzos.

Esta población se formó estimulada por el camino que la unía con Chos Malal que fuera hasta 1904, capital del entonces Territorio provincial.

Los primeros pobladores según datos recogidos entre la gente del lugar fueron casi en su totalidad inmigrantes, gente de escasos recursos, cuyos medios de vida consistían generalmente en el cuidado de unos pocos animales. Cultivaban el trigo en extensiones por demás reducidas, maiz, y otras verduras.

La población de la localidad se reducía a una media docena de familias, y se formó en el año 1895.

Este fue el inicio de numerosas chacras que se han extendido a lo largo de todo el margen del Arroyo, posibilitando el desarrollo industrial: construcción de canteras de ripio, fabricación de ladrillos. Con el correr de los años se llevó a cabo la instalación  de una usina eléctrica, aprovechando el caudal de agua del Arroyo, Ésta dependía de Agua y Energía pero el mantenimiento estaba a cargo de Regimiento de Infantería de Montaña 10 con asiento en Covunco, ésta moderna instalación brindaba energía a toda la zona. Tambien, se desarrolló el potencial turistíco con la creación de balnearios a orillas del Arroyo.

bottom of page